A pesar del llamado de las autoridades estatales y municipales para no afectar a la ciudadanía, todo parece indicar que este jueves 23 de agosto se realizará el paro de labores de trabajadores del estado convocado por Lázaro Mosqueda Martínez, quien busca hacer válido su triunfo en las recientes elecciones extraordinarias y así convertirse en el secretario general de la sección Mexicali del Sindicato de Burócratas.

En atención a medios de comunicación en el plantón que mantienen los trabajadores que lo apoyan a las afueras de las oficinas del Sindicato, Mosqueda Martínez sostuvo que el paro de labores es convocado a nivel estatal y se hará en dos vertientes: burócratas de otros municipios harán el paro en sus respectivas secciones, y por otro lado, otros miembros del gremio asistirán hasta Centro Cívico para la movilización.

La movilización es por la incertidumbre que ha provocado la falta de una decisión del Tribunal de Arbitraje del Estado en la disputa que tiene el referido con Genaro Díaz, a quien se le acusa de ser apoyado por el gobierno estatal.

“Espero que sean la gran mayoría de los trabajadores de aquí de Mexicali y las otras secciones que nos van a acompañar. Espero que sean la gran mayoría los que quieran reclamar sus derechos laborales”, sostuvo el burócrata, quien admitió que se esperan represalias de algún tipo, aunque estas han sido una constante durante prácticamente un año.

Indicó que casi es seguro que a quienes asistan al paro se les descontará el día, pero aclaró que no hay elementos para que las oficiales mayores del estado o el municipio emitan otra sanción de cualquier tipo.

Sobre la toma de edificios públicos, no se aclaró si se realizaría dicha acción, pero tampoco se descartó pues será una decisión que se tome durante el transcurso de la asamblea que se realizará durante el paro de labores.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.