El maestro Jesús Adolfo Soto Curiel fue electo por un segundo periodo como Director de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali, tras su designación por los integrantes de la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios.

El Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, reconoció el trabajo que han realizado las administraciones anteriores en esta Unidad Académica, dirigiendo un esfuerzo colectivo para alcanzar grandes metas. “Han respondido a los retos que hemos planteado en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2015-2019 y consolidado un número de indicadores muy importantes para la formación de los jóvenes estudiantes, la consolidación de la investigación y para la gestión institucional”, mencionó.

Asimismo, se mostró complacido con la participación de los integrantes de esta comunidad universitaria durante el proceso de selección, el cual se llevó a cabo en un marco de respeto y civilidad, que fue propositivo y en un ambiente armónico, lo que refleja su compromiso con el trabajo académico y las tareas universitarias.

Agradeció a todos los contendientes quienes demostraron su respeto y aportación hacia la Institución, ya que con ello se enriquecen las propuestas planteadas por el nuevo Director, y reconoció la labor de los integrantes de la Junta de Gobierno por visualizar las mejores propuestas que beneficiarán a la UABC, en un marco de transparencia y apertura.

Al doctor Soto Curiel lo exhortó a seguir las recomendaciones emitidas por la Junta de Gobierno para que el trabajo en la FCH siga en mejora continua y a la comunidad les solicitó su apoyo para que los próximos cuatro años esta Unidad Académica se siga fortaleciendo.

Por su parte, el doctor Felipe Cuamea Velázquez, Presidente de la Junta de Gobierno, manifestó que la posibilidad que tiene un director de seguir al frente de su Unidad Académica por un segundo periodo, significa que es la oportunidad para brindar fortalecer y mejorar las áreas que lo requieran.

Indicó que en la FCH tiene definidos los retos por cumplir, como: cambio generacional de los profesores de tiempo completo; definir e integrar cuerpos académicos; rediseñar procesos de atención académica y acompañamiento a los alumnos; diversificar la vinculación, así como la atención a estudiantes con capacidades especiales. Posteriormente leyó el acta constitutiva de nombramiento y tomó protesta al nuevo director.

El maestro Soto Curiel agradeció el reconocimiento otorgado por la Junta de Gobierno para dirigir por un segundo periodo a esta Unidad Académica. “Para mí es un honor servir a esta comunidad y a nuestra Universidad. Acepto esos retos que nosotros mismos hemos detectado”, refirió.

Señaló que los integrantes de la FCH, en la que se imparten las licenciaturas de Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Educación, Psicología, Sociología e Historia, se caracterizan por su trabajo y entrega ante los retos que se les presenten, por lo que les agradeció su acompañamiento durante el pasado periodo y el venidero.

Cabe mencionar que en la terna también contendieron los maestros Marcos Ramírez Espinosa y Heidy Anhely Zuñiga Amaya.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.