La placa conmemorativa de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, que recordaba la fecha de su fundación, fue robada por desconocidos esta madrugada. Comerciantes del Centro Histórico de Mexicali consideran que este artículo históricamente valioso ya ha de estar en alguna chatarrera.

El robo fue denunciado esta mañana a los jefes de la Policía Municipal comisionados a esta zona, la más tradicional de la capital de Baja California, que cuenta con un operativo de vigilancia permanente para hacerle frente a los robos y actos vandálicos que suelen amenazar esta área ubicada a unos pasos de la línea fronteriza entre México y Estados Unidos.

La Catedral de la Diócesis de Mexicali se encuentra ubicada en el entronque de la avenida Reforma y la calle Morelos, uno de los cruces más concurridos por quienes visitan aún el Centro Histórico de Mexicali y donde operan agentes de la Policía Municipal con recorridos tanto en patrulla como en bicicleta.

A principios de semana los comerciantes organizados de esta zona aplaudieron la detención de dos hombres radicados en Estados Unidos, quienes fueron acusados de ser los autores de una buena cantidad de grafitti en esa misma zona.

Pese a la férrea vigilancia, los locales abandonados y la presencia de personas en condición de calle en esa área hacen compleja la vigilancia en el lugar ubicado desde hace años entre las primeras diez colonias con mayor incidencia delictiva.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.