El Gobierno del Estado dio a conocer que autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) accedieron a modificar el horario de operación del ferrocarril en el cruce fronterizo Mexicali-Río Nuevo, el cual a partir de este jueves operará entre las 2:00 y las 3:00 de la mañana.

Gracias a las gestiones del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, señala un comunicado, se pudo conseguir este acuerdo.

Durante la reunión que sostuvo este martes el Gobernador de Baja California con el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, Guillermo Nevarez Elizondo, el funcionario federal informó que en atención a la solicitud realizada por la administración estatal, se logró que Ferromex se comprometiera a cambiar la ventana de operación a partir del jueves 20 de septiembre.

Anteriormente el cruce del ferrocarril por la garita sucedía entre las 4:00 y 5:00 de la mañana, interrumpiendo la circulación de cientos de personas que se dirigen a esa hora a la vecina ciudad de Calexico y Valle imperial, principalmente por trabajo.

Con esta modificación en el horario de operaciones del ferrocarril, se agilizarán notablemente los tiempos de espera y mejorará la seguridad de los automovilistas que se dirigen al nuevo cruce fronterizo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.