De nueva cuenta intentan mejorar las condiciones de transporte en Mexicali, ahora por medio de un estudio integral que incorpora para su realización a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); a la iniciativa privada, por medio del Consejo Ciudadano en la materia; al Ayuntamiento y al Gobierno del Estado.

En rueda de prensa se presentó el Estudio Modelo de Transporte, con el que se busca mejorar en áreas básicas en el tema, como el replanteamiento de rutas y la modificación en la señalización vial, lo que actualmente pueden considerarse como inhibidores de una movilidad adecuada para el tamaño de la ciudad.

El subdirector de la Facultad de Arquitectura de la UABC, Alejandro Mungaray Moctezuma, explicó que la casa de estudios será la institución encargada de aplicar la encuesta en línea en donde las personas interesadas podrán responder un instrumento de evaluación con reactivos referentes a las distancias de las rutas del transporte público, los principales puntos de destino y tiempos de traslado.

Agregó que este 9 de noviembre se podrá realizar esta encuesta en el sitio oficial de Internet y será el próximo mes cuando se espera la mayor cantidad de actividad en el sitio. La estimación es que se logren las 10 mil encuestas este año.

El estudio completo, que se encuentra ya en su segunda etapa tuvo un presupuesto de 2.5 millones de pesos, de los cuales ya se aplicó 1 millón. Para el primer trimestre del 2019 se tendría el producto final concluido e incluso ya se podría aplicar algunas de las acciones finales que se pretenden, como la eliminación o reestructuración de rutas de camión urbano o taxi.

Este estudio nace a raíz de la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, publicada en 2016, en la cual se instruye a las entidades federativas a elaborar instrumentos que promuevan un tránsito más seguro, incluyente para todos y que impulse la competitividad de nuestras ciudades.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.