El último abrazo que recibió Vanessa fue el de su padre, un policía municipal que la llevó la madrugada de este domingo a la clínica Arce Quiñónez, de la colonia González Ortega, donde fue declarada muerta. Aunque se dijo inicialmente que la pequeña sufría de una enfermedad que pudo haberla llevado a perder la vida, después se confirmó que la menor presentaba hematomas. Además personal del jardín de niños al que asistía ya habían reportado que la niña había llegado a la escuela con moretones.

Era una niña muy adelantada, inteligente y simpática. Resulta difícil creer que era víctima de violencia doméstica, señalan maestros de su jardín de niños, Carmen Sara Wells, del fraccionamiento Valle del Pedregal, quienes la recuerdan como una pequeña además muy alegre. Saber que su madre fue detenida resulta difícil de creer, pues la pequeña solía expresar su admiración por su madre.

Vanessa hacía unos días cumplió 4 años. Hace unas dos semanas llegó a clases con un golpe en la cuenca de uno de sus ojos y con una leve lesión en la cabeza, parecida una mordida, lo que hizo que sus padres fueran llamados a la escuela para que lo explicaran. Dijeron que se trató de un accidente, lo que confirmó la propia niña, pero aún así se les canalizó al Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (Capep).

Según el reporte policíaco, a las 04:36 horas de este domingo, su padre llegó con la niña en brazos, a bordo de una patrulla de la Policía Municipal manejada por un compañero que lo llevó. No se sabe si hubo un reporte previo al 911 que informara del traslado. La Policía Municipal no incluyó el caso en su reporte oficial.

La niña presentaba sangrado nasal y lesiones en el rostro y ya no tenía pulso a su llegada a la clínica particular. Aún así personal médico intentó reanimarla sin conseguirlo. De la misma clínica se reportó el caso al centro de emergencias, por lo que investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribaron al sitio y se hicieron cargo.

Después se reportó la detención de la madre de Vanessa, por su probable relación con los hechos, aunque será hasta conocer los resultados de la autopsia que la fiscalía podrá establecer el rumbo de la investigación.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.