Comienzan a entregar tarjetas de prepago para camiones

El Ayuntamiento de Mexicali inició la distribución de la Tarjeta Única de Transporte (Mxli Bus) que permitirá a los usuarios del transporte público obtener beneficios como realizar trasbordos a mitad de precio en todas las rutas y en cualquiera de las 11 líneas de transporte que operan en la ciudad.

Al hacer entrega de las primeras tarjetas y presentar el módulo de recarga instalado en la explanada interior del Ayuntamiento de Mexicali, el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, destacó que este es un día histórico para el transporte público.

Añadió que en un hecho sin precedentes, el Gobierno Municipal distribuirá 60 mil tarjetas de forma gratuita, que incluyen una carga por 50 pesos con la cual los usuarios podrán realizar dos transbordos a mitad de precio y en la recarga de 10 viajes obtendrán uno gratis.

Señaló que como parte de la modernización del transporte público los 320 camiones urbanos, ya cuentan con un software instalado que garantiza que el segundo viaje se cobre a mitad de precio, en un lapso de una hora después de que registre el ascenso al primer camión de ruta.

Para adquirirla solamente es necesario presentar una identificación oficial en cualquiera de los tres puntos donde se estará entregando la tarjeta, ubicados en:

  • La explanada interior del Palacio Municipal, ubicado en calzada Independencia No. 998, Centro Cívico, en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
  • Delegación Palaco, en carretera a San Luis Río Colorado s/n, entre calle 3ra. y 4ta., Delegación González Ortega, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
  • Centro Histórico, en oficinas de TIM, ubicadas en Av. México entre bulevar Adolfo López Mateos y Álvaro Obregón No. 242 local 8, dentro del Centro Comercial ABSA, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Por otra parte, el Presidente Municipal de Mexicali, explicó que la tarjeta podrá recargarse en nueve puntos diferentes de la ciudad y en los próximos días, también en cien establecimientos de tiendas de autoservicio Oxxo.

Pidió a los mexicalenses reportar al Sistema Municipal de Transporte o al 072 cualquier anomalía en el servicio y agregó que los usuarios pueden ingresar a la página www.mexicali.gob.mx para consultar detalles sobre los puntos de expedición y recarga de la tarjeta Mxli Bus.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.