El albergue Peregrino funcionará los 365 días del año.

Con una inversión de 14 millones de pesos, este viernes fue inaugurado por el alcalde Gustavo Sánchez y su esposa la presidenta del DIF Municipal Margarita Flores de Sánchez, el albergue permanente “Peregrino”, en el cual se proporcionará asistencia social, médica y alimento a personas que se encuentran en situación de calle.

El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez explicó que este espacio tiene capacidad de atender a más de cien personas, que por distintas circunstancias requieren de un espacio digno donde recuperarse de alguna situación vulnerable.

Sánchez Vásquez, reconoció a su esposa Margarita Flores de Sánchez por la iniciativa al gestionar la construcción de un lugar que funcione los 365 días del año, ofreciendo a las personas en situación de calle, la ayuda necesaria que les permita reintegrase a la sociedad.

El Presidente Municipal, expuso que está necesidad ocurre todo el año, no sólo en época de verano o invierno que son periodos que por el clima que se registra en la ciudad, se intensifica la necesidad de realizar acciones que permitan apoyar a la comunidad que está expuesta a condiciones del clima.
Indicó que el albergue “Peregrino” se logró gracias a los recursos públicos, que provienen de los impuestos y las contribuciones que aportan los mexicalenses, y es un ejemplo real de que cuando se administra el dinero de una manera eficiente, transparente y sobre todo de una manera decente, se pueden logran obras como estas.

El alcalde, agradeció a Daniel y Rosy Ruelas, por aceptar encabezar este patronato, que tendrá en sus manos la encomienda de buscar apoyo de la sociedad para que esta obra perdure por años, puesto que se ha convertido a Mexicali en una de las primeras ciudades en el país en contar con un albergue permanente que funcione los 365 días del año.

Por su parte, la presidenta del Patronato DIF Municipal Margarita Flores de Sánchez, reveló que al inicio de la administración se detectó la necesidad urgente de atender esta problemática social. Flores de Sánchez, agradeció a las asociaciones civiles y sociales, que por años se han dedicado a brindarle atención a grupos de migrantes que han arribado a la ciudad.

Mencionó además del refugio temporal que tradicionalmente se instalaba en el CREA, Mexicali se requería un espacio permanente, que contara con todos los espacios necesarios para atender a estas personas dignamente y ofrecerles un lugar dónde recuperar la confianza y la seguridad para seguir adelante.
Añadió que en este espacio también se reciben connacionales repatriados, migrantes que por alguna cuestión no cuentan con algún lugar fijo dónde vivir.

La presidenta del DIF Municipal reconoció a su esposo el alcalde Gustavo Sánchez por su don y compromiso de generar mejores condiciones de vida para el millón de mexicalenses, destacó el apoyo y disposición del Cabildo local, para que esta obra pudiera concretarse.

Por otra parte, Daniel Ruelas Yáñez, presidente del Patronato del albergue “Peregrino” señaló que gracias al sueño, la visión de la presidenta del DIF Municipal y al ahorro financiero del alcalde, Mexicali cuenta con un lugar digno dónde proporcionar a quien lo necesita alimento caliente, un espacio para asearse y especialmente, dónde recibir una palabra de aliento.

[wzslider autoplay=”true” lightbox=”true”]

A nombre de los grupos sociales, de Santiago Raygoza Cruz y de la Asociación Civil “Refugio del Hijo Pródigo”, refirió que existen personas en Mexicali que tienen años trabajando para apoyar a sectores vulnerables de la sociedad, porque se dan cuenta que hay necesidad de sumar esfuerzos para atenderlos quienes por muchos circunstancias, se encuentran viviendo en la calle.

En ese sentido, reconoció la sensibilidad de la presidenta del DIF Municipal Margarita Flores de Sánchez para impulsar esta clase de proyectos, además, de que ha demostrado liderazgo para encabezarlos y sumar esfuerzos de organizaciones civiles y empresariales.

Respecto a la edificación del albergue, el Director de Obras Públicas Municipales, José Francisco Reynoso Ambriz, detalló que la obra requirió una inversión de 14 millones de pesos, en una superficie de construcción de 831 metros cuadrados.

El espacio está equipado con sala de espera, baños para hombres y mujeres, regaderas, consultorio médico, área para atención policiaca, administrativa, comedor, lavandería y aseo, almacén, patio con cubierta metálica, habitación común para 30 mujeres y una más para 70 hombres totalmente refrigeradas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.