Con la finalidad de ponerse a las órdenes de los pacientes, retroalimentar con ellos su experiencia en la estancia y verificar el buen funcionamiento de la estancia oncológica “Madre de Guadalupe”, el presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez y su esposa, Margarita Flores de Sánchez, visitaron el espacio que desde mediados de diciembre atiende a las personas que necesitan un lugar dónde quedarse mientras reciben tratamientos para atender el triste padecimiento que es el cáncer.

El Alcalde y la Presidenta del DIF Municipal platicaron con la señora Silvia Chávez, quien reside en la ciudad de Tijuana y actualmente se encuentra por iniciar un tratamiento de 25 quimioterapias, en la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología y como parte de su proceso recuperación estará siendo atendida y hospedada en las instalaciones de la Estancia Oncológica “Madre de Guadalupe”.

La señora Chávez aprovechó para comentarles al alcalde y su señora, que la atención ha sido magnífica, cálida y le han tenido mucha paciencia. Además, por ser de otra ciudad, no sabía cómo enfrentaría el tratamiento en Mexicali y no tiene la posibilidad de pagar gastos adicionales como es el hospedaje en la ciudad, por eso, al saber que había un lugar dónde podría quedarse, sintió una carga menos para su corazón, afligido por la enfermedad que padece, y les agradeció que hayan hecho este proyecto, que realmente sirve para apoyar a quienes lo necesitan.

Al respecto, el Presidente Municipal reiteró que “Madre de Guadalupe” fue construido pensando en personas que viven experiencias como la de ella, que arriban a Mexicali procedentes de los diversos puntos del Municipio o del Estado para recibir tratamientos oncológicos y al no contar con los recursos suficientes para sufragar gastos de hospedaje, se ven en la necesidad de pasar la noche a la intemperie o en sus vehículos.

“Hay mucha gente en Mexicali con un gran corazón y vieron en este lugar una forma de poder ayudar en verdad porque tienen la sensibilidad de entender que es una etapa muy difícil la que pasan”, expresó el Edil.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal agregó que la misión de la estancia es buscar la manera de poder ayudar a los pacientes para que éstos se concentren en su recuperación. Explicó que la estancia cuenta con 12 habitaciones, recepción, trabajadora social, psicólogo, consultorio médico, área de coordinación, almacén de blancos, cocina y resguardo de alimentos, comedor, lavandería y aseo, sanitarios para el persona, pasillos y espacios comunes, así como un en área exterior con estacionamiento, jardines andadores, área de servicio, todo pensado en que haya un lugar digno para recibirlos durante su estadía en Mexicali.

“Que se sientan, lo más posible, como si estuvieran en su casa. Que cuando deben descansar, lo hagan sintiendo el apoyo de nosotros, que no están solos, que tienen amigos que se preocupan por ellos”, expresó la Primera Dama.

Finalmente, Flores de Sánchez agregó que “Madre de Guadalupe”, cuenta con un equipo de personas preparadas para atender a hombres, mujeres y/o niños, que padecen cáncer y que necesitan un lugar donde descansar por periodos de tres días, acompañados de un familiar.Gutv

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.