Ni el espíritu navideño de las fechas recientes detuvieron a los amantes de lo ajeno, pues seis planteles educativos de nivel básico en Mexicali fueron blanco de la delincuencia durante el receso de fin de año, de acuerdo a la información reportada por autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) de Baja California.

En total, fueron tres planteles de nivel preescolar, dos primarias y una secundaria los centros educativos afectados por robos o intentos de robos. Sin embargo, las autoridades sostienen que sólo los hechos de sucedidos en la secundaria fueron catalogados de consideración, el resto fueron eventualidades menores.

El plantel referido fue la Secundaria Número 90, ubicada en la colonia Nueva Esperanza sobre el bulevar Castellón. En el sitio fue robado equipo de cómputo, material de papelería y material de limpieza, además de dañar instalaciones eléctricas. El monto que representará el sustituir todo no ha sido cuantificado, sostuvieron las autoridades consultadas.

El resto de los hechos en escuelas se limitaron a daños en puertas y rejas de ventanas.

Agradecieron el apoyo brindado por familias que viven cerca de las escuelas por estar pendientes de cualquier irregularidad que sucediera durante los días que transcurrieron en el periodo de vacaciones de navidad y año nuevo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.