Debido a una fuga en las tuberías de asbesto de la Comisión Estatal de Servicios Públicos del estado (Cespm) en la zona de la avenida Francisco L. Montejano, una de las paredes de la cimentación en la construcción de la torre CW en Mexicali sufrió un derrumbe por la tarde de este 14 de enero.

Alrededor de las 13:00 horas se reportó a las oficinas de la paraestatal el hundimiento en la construcción mencionada y que alcanzó hasta la banqueta de la referida vialidad, cayendo material pétreo y un poste de alumbrado del Ayuntamiento a una cavidad de aproximadamente 4 metros de profundidad.

La Torres CW, proyecto propiedad de la familia Wong una de las de mayor arraigo en la comunidad china en Mexicali, es una obra estimada en concluirse a finales del 2019. Consistiría en dos edificios de 16 niveles, con la capacidad de albergar locales comerciales, oficinas y condominios. Su publicidad aseguraba seria la construcción más alta de Mexicali.

El proyecto se encuentra bajo la responsabilidad del consorcio ABQ con sede en Ciudad de México, ente privado encargado también de la construcción del Hospital de Especialidades de Mexicali, el cual cuenta actualmente con un enorme atraso en sus trabajos.

Según explicó el responsable de obra, Jaime Navarro Celaya, lo ocurrido fue a causa de una fuga de agua de una tubo de cuatro pulgadas que atraviesa la propiedad donde se construye la torre, en el cruce de L. Montejano y el boulevard Benito Juárez y la cual fue detectada desde el viernes pasado. El agua provocó el asentamiento del terreno, que derivó en el derrumbe.

No se reportaron heridos en el hecho y el entrevistado sostuvo que este suceso no representará atraso en el proyecto, pues existe más terreno para seguir trabajando.

Sin embargo, el jefe del Departamento Técnico de la Cespm, José de Jesús Ayala Quezada, que se presentó en el sitio, indicó que la fuga nunca fue reportada a la dependencia, aún cuando fue detectada desde el viernes anterior, según lo dicho por los encargados dela obra, por lo que posiblemente el hundimiento se pudo haber evitado. Aunque el funcionario no quiso señalar culpables de los hechos.

Minimiza ABQ incidente

Un vocero del corporativo encargado de la construcción de la torre CW, descartó cualquier riesgo luego del colapso registrado en esta ciudad.

Confirmó a PoderMX que se trató de una fuga de agua la que ocasionó el derrumbe, pero que la situación fue controlada de inmediato.

Se evacuó el área a tiempo y no se registraron personas lesionadas, dijo la portavoz del corporativo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.