Con una inversión de 8 millones de pesos, para cubrir 33 mil 411 metros cuadrados, esta mañana dio inicio la rehabilitación del bulevar Macristy de Hermosillo. Se trata de la obra número 22 del Programa Especial de Pavimentación (PEP) para Mexicali, la cual fue puesta en marcha por el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez.

El objetivo de este operativo vial es el de atender aquellas vialidades que nunca habían tenido pavimento, así como los bulevares y calzadas más transitados por los mexicalenses.

Acompañado de vecinos de la zona, Sánchez Vásquez expuso que la rehabilitación de la carpeta asfáltica en bulevar Macristy de Hermosillo, beneficiará no solo a los habitantes de este punto de la ciudad, sino a miles de mexicalenses que diariamente utilizan esta vía para llegar a su destino.

El edil recordó que al asumir la responsabilidad de dirigir el rumbo de Mexicali, encontró unas finanzas seriamente comprometidas y entre sus primeras acciones, estuvo la ordenar la situación financiera del Gobierno Municipal, que lo consiguió a través de hacer uso eficiente y decente del recurso, de manera transparente que permitió conseguir en dos años ahorros importantes para destinarlos a obras de trascendencia y beneficio directo para la gente.

Sánchez Vásquez, agregó que en 20 meses de ahorro, logró conformar una bolsa de 100 millones de pesos, destinados exclusivamente para una de las demandas que más expresa la gente: pavimentación y rehabilitación de vialidades.

El Presidente Municipal, indicó que gracias a la implementación del PEP en colonias como Ampliación Centinela, Leandro Valle, Ampliación Conjunto Urbano Universitario y ejido Puebla, en donde nunca habían tenido pavimento, hoy ya se está trabajando en obras de pavimentación.

El director de Obras Públicas Municipales José Francisco Reynoso Ambriz, explicó que los trabajos se realizarán de calzada Cetys a calzada Independencia, y una parte de la calzada Independencia a Lázaro Cárdenas, beneficiado a colonias como Vista Hermosa, Cataviña, fraccionamiento El Lienzo, Misión San Miguel y Residencial La Jolla, con una inversión de 8 millones de pesos para cubrir 33 mil 411 metros cuadrados.

A nombre de la comunidad beneficiada, Roberto Miranda, agradeció al Presidente Municipal haber tomado la decisión de pavimentar esta validad puesto que es una ruta importante para la zona por la afluencia de conductores y colonias que directa e indirectamente se conectan utilizando esta vialidad, por eso la urgencia de darle mantenimiento.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.