Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la procuradora Perla Ibarra Leyva, participó en la “Primer Jornada de Internacional sobre derecho de las Mujeres: Mujer, trabajo y tecnología”, organizada por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde reconoció a las mujeres que han impulsado el cambio en el ámbito profesional en la entidad.

Ante los estudiantes de la facultad de Derecho, Ibarra Leyva, señaló que es satisfactorio ser la persona que abrió las puertas para las mujeres en la Procuraduría, al ser la primera agente del Ministerio Publico en el Estado, que en ese momento era un campo exclusivo para varones, actualmente en la dependencia el 52% del personal son mujeres.

Agregó que, también le tocó ser la primer Juez Penal en Mexicali y la primera mujer en dirigir la Secretaría de Seguridad Publica en Tijuana, pero el ocupar dichos cargos no fue sencillo, tuvo que trabajar el doble para demostrar que ella podría desempeñar dicha responsabilidad de manera profesional.

Resaltó que el esfuerzo de las mujeres para lograr igualdad de condiciones laborales, ha provocado que en los últimos años se tenga mayor participación femenina en puestos de toma de decisiones, lo que demuestra que no hay barreras cuando realmente se lucha por lo que se quiere.

Sin embargo, para lograrlo dijo tanto hombres y mujeres deben estudiar, prepararse porque en el mundo laboral es muy competitivo y se debe demostrar que son están capacitados para desempeñarse de manera profesional en el puesto designado.

Al finalizar, les recordó a los jóvenes que son el futuro del estado y del país y los invitó a disfrutar su tiempo de estudiantes, aprovechar todas las oportunidades que se les presenten y no rendirse porque solo las personas que desisten o se cansan de luchar no logran sus sueños.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.