Músicos cachanillas miran con emoción el video en honor a Mexicali. Fotos: Marco Vinicio Blanco.

Notas cargadas de nostalgia y recuerdos pasaron por los oídos y miradas de quienes se reunieron el mediodía de este jueves en la cervecería El Sume, conocieron por primera vez un video con doble propósito: festejar a Mexicali en su 116 Aniversario y reconocer a los músicos que hicieron y siguen haciendo historia desde aquí para el mundo.

Francisco Pancho Padilla El Atrapado, Javier Sánchez Valenzuela, Luis Sánchez Vásquez, César Muñoz Coronado y Gustavo Gaspar Blanco, encabezaron la atención a medios para presentar My Girl, la canción que hiciera famosa en los años sesentas el grupo The Temptations, que para esta ocasión fue adaptada especialmente en homenaje a la capital bajacaliforniana.

Gilberto “El Waca” Monreal, observa el video en honor a los músicos de Mexicali.

La idea nació en una pisteada entre los primeros cuatro, la cual fue tomando forma hasta llegar el momento en que se lo presentaron a Gustavo Gaspar, quien dio el impulso que faltaba. El resultado fue motivante al grado de pensar en realizar otras producciones para homenajear a músicos de la localidad que han trascendido.

“Finalmente todos hemos sentido a Mexicali como nuestra morrita“, explicó Javier Sánchez, el anfitrión del evento a los presentes, entre quienes estaban leyendas vivas de la música emanada de Mexicali, como Gilberto Waca Monreal, Jacinto Chinto Mendoza, Mario López (Súper Elektra), Adrián León Mendoza (The Zoo), Tony Navarro (Los Concerts), Carlos Mendoza (Ritmo Siete), Marcos Guerra (Súper Mariachi), Ramón Cefe Mendoza (Zoológico, La Corte, Creyentes, Capítulo Cuarto), Aurelio Calvario, Pedro Castillo (Los Concerts), Juan Manuel Lito Díaz Almada (El Zoológico Musical), Ernesto Cachío González (Los Concerts, Los Creyentes, Moon Dogs), Juan Carlos Barraza (La Taberna de Moe), Rosaura Chiquis Mendoza González (Los Concerts), Sabino Rubio Camarena (Los Concerts), Francisco Panchillo Lizárraga, Hermanos Caldera (Innuendo), Guillermo Chiquilín Ibarra (Javier Batiz, Moonlights).

“Pancho” Padilla explica cómo se hizo realidad este proyecto.

Hacer My Girl una realidad no fue fácil, principalmente porque el temperamento de los músicos no es fácil de domar. “Toda persona que tiene alguna actividad creativa, especialmente los músicos, son personas difíciles en el trato y más entre ellos, pero curiosamente todos mostraron gran interés”, precisó Pancho Padilla.

El video además de contar con la participación de más de 30 músicos cachanillas, inmortaliza a clubes de motociclistas, de automovilismo, charros, bailarines, danzantes folclóricos y decenas de mexicalenses que apoyaron de una u otra  forma para su realización.

Al final de la atención a medios, más relajados, los músicos y organizadores del evento, disfrutaron de este video que será oficialmente presentado esta misma tarde durante la ceremonia oficial de la celebración del 116 Aniversario de Mexicali, en la tradicional avenida Obregón, frente a Rectoría.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.