Con la participación de 21 muralistas, el alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez y el grupo Colectivo Tomate, presentaron el proyecto “Ciudad Mural Mexicali”, en donde artistas locales, naciones e internacionales, a través del arte, plasmaron la historia de esta ciudad en edificios históricos de la Zona Centro.

Acompañado de su esposa Margarita Flores de Sánchez, el Presidente Municipal, expuso que este acontecimiento sin duda será un referente importante para conocer la historia de Mexicali, aderezado con la inspiración de artistas tan talentosos como los que participaron en “Ciudad Mural Mexicali”, rindiendo honor a los pioneros de esta capital y sus habitantes.

En este sentido, el Presidente Municipal señaló que adicionalmente a los atractivos con los que cuenta el Municipio, los visitantes tendrán a su alcance una opción artística más, con la ventaja de que está expuesta a la vista de todos, quienes podrán apreciar una obra de arte de calidad mundial en la cual se refleja lo que fue y es Mexicali.

Sánchez Vásquez agradeció a quienes integran el grupo Colectivo Tomate, por confiar en esta ciudad y regalarle a sus habitantes esta oportunidad de proyección internacional así como dar vida a los edificios históricos del Centro Histórico: “Cuando se logra que las ciudades estén vivas, que vibren y exploten en felicidad, en color, entusiasmo y creatividad es cuando se sabe que las ciudades están avanzando y esto es lo que se logró con Ciudad Mural Mexicali”, subrayó el Alcalde.

Tomas Darío, director de Colectivo Tomate, explicó que en conjunto con el Gobierno Municipal, se realizó una convocatoria pública y abierta en la cual aplicaron 238 personas de distintas partes de México y el mundo, seleccionando a 21 personas de los cuales siete son artistas locales, once nacionales y tres muralistas internacionales.

Agregó que para empaparse de la esencia que plasmarían en su obra, los seleccionados recorrieron Mexicali visitando espacios como la Casa de la Cultura, edificios históricos, lugares emblemáticos como el Museo de la Universidad Autónoma de Baja California, entre otros para crear 23 murales de gran formato, generando más 4 mil metros cuadrados de intervención mural.

El director de Colectivo Tomate agradeció al alcalde de Mexicali y su esposa Margarita Flores de Sánchez, por impulsar el proyecto que busca revivir espacios históricos en todo el país y que es una manera de promover la ciudad, la gente que aquí vive y reforzar la identidad cachanilla.

Por otra parte, la directora de Imacum, Carmen Angélica Espinoza, expresó que esta fue una oportunidad de descubrir la historia de Mexicali a través de muros artísticos, agregó que “Ciudad Mural Mexicali”, formará parte de los recorridos históricos.

En la rueda de prensa que tuvo lugar en la Casa de la Cultura se contó con la presencia de Maribel Benítez y Tomas Darío Pérez, directivos de Colectivo Tomate, Gilberto Alcaraz, Director del Programa Comex por un “México Bien hecho”, Elías Rehav, Concesionario COMEX Mexicali, Luis Elizondo, Presidente de CANADEVI, así como Carmen Angélica Espinoza Jiménez, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.