A través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, acompañado por el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, entregó cientos de apoyos sociales diversos con el objetivo de impulsar la economía de los bajacalifornianos, con una inversión de 2 millones 264 mil pesos.

Los apoyos consisten en 646 becas a madres trabajadoras, 40 apoyos para gastos de primera necesidad, 218 apoyos para transporte adulto mayor y 218 más para transporte familia; así como 249 apoyos de empleo temporal, 500 tarjetas Tu Energía; y por parte de DIF estatal, 2 prótesis de rodilla y 2 licencias de operación para casa hogar.

En el palenque del FEX al cual acudieron más de 7 mil beneficiarios, señaló que como Gobernador comprende que no se cuenta con el recurso económico y personal para atender todas las necesidades que existen en la entidad, por ello hizo un amplio reconocimiento a todas las líderes por su trabajo tan importante para acercar los apoyos a las personas que lo requieren. “Por eso ya preparo una iniciativa que presentaré ante el Congreso del Estado, para proponer se cree el día de la Lideresa y el Líder en Baja California”.

Es a través de ellos –dijo-, que se brindan apoyos a muchas colonias de Mexicali y su valle, entregando recursos muy importantes, que no son de Kiko Vega, sino de los bajacalifornianos, “por lo que les agradezco mucho todo su esfuerzo por hacer posible el que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan”.

Por su parte, la presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, destacó que no hay imposibles cuando se quieren hacer bien las cosas, haciendo referencia a personas que recibieron prótesis de sus piernas, con lo cual se logró cambiar su calidad de vida.

Uno de los beneficiados, el señor Salvador Correa Mendoza agradeció el poder contar con su prótesis de pierna. “Yo los miro al Gobernador Kiko Vega y a su esposa como personas muy humildes, por eso yo los invito a ustedes a que abran su corazón y que crean y que piensen que claro que puede; yo me puedo mover, mírenme, aunque no pueda bailar, si me dan una pelota de fútbol puedo patearla y meter un gol. Esta prótesis les puedo asegurar que cambió 100% mi vida, ya llevo un mes buscando trabajo me he podido mover con más libertad, y también he estado yendo a terapias para mejorar aún más mi movilidad”.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan, comentó que se haría entrega de mil 875 apoyos sociales, que han sido trabajados y seleccionados en las colonias por las líderes sociales, quienes todos los días trabajan para que todos ustedes reciban los apoyos que Kiko Vega y el Gobierno del Estado tienen para ustedes”, dijo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.