El alcalde Gustavo Sánchez Vásquez puso en marcha dos estaciones solares que están ubicadas en los accesos norte y sur del edificio de la Casa Municipal, con las cuales la población en general podrán aprovechar las energías alternas para cargar sus equipos electrónicos.

Estas acciones van de acuerdo a la política implementada en el 22 Ayuntamiento para promover el cuidado al medio ambiente, a través del uso de energías alternas, dijo el Presidente Municipal de Mexicali, quien explico que los páneles tienen capacidad para generar 500 kilowatts al año de energía limpia, y estarán para uso de los residentes de Mexicali, ya que se dispondrá de mobiliario y dispositivos para cargar celulares, laptops, además contará con red wifi, que los usuarios podrán acceder de manera gratuita.

Explicó que estas acciones son parte de las estrategias definidas en su administración para fomentar la cultura del cuidado al medio ambiente, ya que través del uso de tecnología amigable al entorno, se avanza en la construcción de una ciudad más limpia.

Además, dijo, poner a disposición de la comunidad estas opciones, permite compartir con la ciudadanía las alternativas con que se cuentan en la localidad para fomentar el cuidado al medio ambiente.

Hace un año se instalaron paneles generadores de energía en la Plaza Solar en el Bosque y Zoológico de la Ciudad y también en la unidad Francisco Villa con los que se suministra energía eléctrica para iluminar así como para el funcionamiento de oficinas municipales.

Sánchez Vásquez agradeció a la empresa Estudio Solar y a la impulsora y creadora del proyecto, regidora Natalia Margarita Figueroa González, Coordinadora de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Mexicali.

Posterior a la entrega de los paneles para uso en Palacio Municipal, el Alcalde llevó a cabo la firma de convenio para la utilización de 60 kilowatts de energía para la vía pública, que generan energía para 125 luminarias.

Acompañado de David Maldonado González, director General de la Comisión Estatal de Energía (CEE), el Alcalde puntualizó que con la firma de este convenio se permitirá al Ayuntamiento recibir en donación energía para poder alumbrar gran parte de la calzada Independencia y calle Novena.

Resaltó que esta acción representará un ahorro de más de medio millón de pesos al lograr que la energía del sol se aproveche con la tecnología en beneficio de los mexicalenses.

Estuvieron presentes las regidoras Bianca Miramontes y Natalia Margarita Figueroa así como el regidor Héctor Ibarra Calvo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.