Teniendo como rector fundador, a José Félix Arango Pérez, este martes fue inaugurado el Instituto Palaquense de Educación Superior (IPES), institución privada cuyo objetivo es generar opciones educativas de nivel superior para los jóvenes. Autoridades del Gobierno de Baja California se dieron cita para cortar el listón simbólico de la escuela encabezada por el diputado panista que con licencia buscará reelegirse.

Ante decenas de ciudadanos residentes de la delegación González Ortega, Arango Pérez dijo: “Este espacio educativo es, y será un generador de oportunidades educativas para quienes busquen desarrollarse como personas y como profesionistas”.

Agregó que, a pesar de ser una Institución de carácter privado, el sentido social es un eje rector. De ahí la importancia de establecer programas que apoyen a los sectores menos favorecidos.

Dijo que el personal que conforma la plantilla docente cuenta con un nivel académico de excelencia, además de experiencia en las diversas carreras que se ofertan.

El corte de listón corrió a cargo de la directora del Colegio de Bachilleres de Baja California, María del Rosario Rodríguez Rubio, en representación del gobernador del estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

El IPES cuenta con seis aulas y ofertará las carreras de, Administración de Empresas, Derecho y Educación. Se espera que para el próximo cuatrimestre se agreguen dos ingenierías y la carrera de Nutrición, con lo que se daría forma a la Universidad Autónoma de Palaco.

El IPES se encuentra en el número 250, de la avenida Río Champotón, entre calle tercera y cuarta, en la colonia González Ortega, y operará en el turno vespertino.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.