Mexicali. Luego de una serie de denuncias en redes sociales sobre las condiciones en que se encuentran varios Centros de Desarrollo Humano en Mexicali, la alcaldesa Noma Bustamante Martinez, informó que dos de estos sitios serán rehabilitados por el Gobierno Municipal que encabeza.

Los Centros que serán blanco de trabajos de mejoras serán los de colonia Voluntad, donde los trabajos ya iniciaron desde este lunes anterior, y el del fraccionamiento Los Naranjos, al sureste de la ciudad

La munícipe aseguró que la falta de presupuesto es un impedimento para hacer estos trabajos en otros de estos sitios. Por ejemplo, los trabajos que se comenzaron en la colonia Voluntad costarán alrededor de 6 millones de pesos, y aunque se buscará reducirlos, si son cantidades grandes que el municipio no puede utilizar tan fácilmente.

Sin embargo, también ponderó que las condiciones en las que se encuentran otros Centros no son como las que prevalecen en los sitios mencionados, donde se requieren de trabajos mayores en alumbrado, cercas, áreas verdes, forestación y mejoramiento de los espacios deportivos.

Muchos de los Centros, añadió Bustamante Martínez, fueron rehabilitados para ser usados como albergues temporales para recibir migrantes haitianos en enero pasado, además que los mismos usuarios provisionales ayudaron para dejarlos en buenas condiciones una vez que desocuparon sus instalaciones. Por ello, no requieren rehabilitación en estos momentos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.