Mexicali. Cortes en el suministro de energía eléctrica han comenzado a registrase después del mediodía de este lunes en distintas zonas de la capital bajacaliforniana. Los semáforos sin operar han obligado a agentes de la Policía Municipal a bajar de sus unidades para dirigir el tránsito en los cruceros más importantes que se han quedado “a ciegas”.

Además, elementos de Bomberos de Mexicali han tenido que acudir a sacar a sendos grupos de personas que se quedaron atrapados en el interior de los elevadores del Hospital 30 del IMSS y de la institución privada Almater, a causa del corte de energía. En ninguno de estos casos se reportaron complicaciones mayores con los usuarios.

Sin embargo el riesgo mayor son las consecuencias que pudiera haber si esta situación se prolonga esta tarde, donde ya se registran 40°C de temperatura a la sombra, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil recomienda permanecer a la sombra y evitar la exposición prolongada a los rayos solares.

Ayer domingo, fueron más de 40 comunidades de la ciudad y el Valle de Mexicali las afectadas por el apagón, por lo que se espera que en este nuevo evento la cifra pudiera ser similar.

El punto más notorio del corte del suministro de energía eléctrica fue el Centro Cívico, donde se concentra la actividad gubernamental de la capital del estado. Ahí la energía eléctrica tardó cerca de media hora en restablecerse, pero en otras colonias aún permanecen a la espera.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.