Mexicali.Luego de un fin de semana donde se registraron cien atenciones de personas en el albergue Peregrino, quienes huían de las altas temperaturas de esta región, el Ayuntamiento de Mexicali se prepara para atender a más personas que carezcan de las condiciones necesarias para hacerle frente a las altas temperaturas, con un punto de hidratación a las afueras del mismo albergue, ubicado en Río Nuevo y Ciudad Victoria.

Con el propósito de apoyar a la población vulnerable con un espacio para resguardarse de las altas temperaturas registradas en la capital de Baja California, el Gobierno de Mexicali a través de DIF Municipal instaló este punto de hidratación en las instalaciones del albergue El Peregrino.

La presidenta del DIF Mexicali Karla Edith González Navarro, indicó que este sitio brindará atención de lunes a domingo en un horario de 10:00 am a 6:00pm, que es cuando se presentan las temperaturas más altas.

Además, agregó que durante la asistencia a este Punto de hidratación, se les otorgará agua, suero, ropa limpia, atención médica y sanitarios.

Karla Edith González Navarro, también comentó que se colocaron carpas, camastros, un sistema rociador de agua, porta cool, mesas y sillas, con la finalidad de que las personas vulnerables se encuentren en un lugar fresco y seguro.

Por indicaciones de la presidenta municipal Norma Bustamante, añadió, se continuarán abriendo más espacios en caso de que se requiera.

Finalmente, la presidenta del DIF Municipal solicitó el apoyo de la comunidad para que compartan esta información con quien lo requiera y así evitar que las personas arriesguen su salud ante la temporada de calor.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.