Personal médico subió hasta lo más alto de la grúa, donde Don Fili se encontraban en huelga de hambre. Le recomendaron abandonar el esfuerzo, sobre todo porque es una persona que padece diabetes y no ingerir alimentos le hace mucho daño.

Él y Christian Iván López entraron la madrugada del lunes a los terrenos donde se construye la planta de la empresa Constellation Brands, subieron a la grúa más alta y comenzaron su protesta, con una bandera de México y una lona en protesta a la obra.

Entre sus peticiones estaba la suspensión de la construcción y la presencia del gobernador Francisco Vega de Lamadrid para entablar diálogo.

Hace dos días, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos abrió el expediente 4529/17, para asegurar que personal médico atendiera al manifestante que se encontraba a 30 metros de altura.

También la propia empresa hizo un llamado a las instancias de gobierno para que acercaran los servicios de salud hasta donde se encontraba Don Filli y así verificar las condiciones en las que se encontraba.

Luego de valorarlo, decidieron que era necesario que dejara su abstinencia de alimentos y volviera a tierra, para ser valorado con mayor cuidado y en su caso, recibiera la atención necesaria. Afuera de los terrenos de la planta, un grupo de manifestantes se mantienen a la expectativa de las maniobras para bajar al manifestante y su acompañante, actividades que comenzaron a darse desde las 13:00 horas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.