MEXICALI. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) recuerda a la población que el plazo para aprovechar la condonación del 100 y 75% en multas y recargos por el servicio de agua potable vence el próximo 29 de junio de 2024.
Este decreto ofrece una oportunidad para que los usuarios regularicen su situación y pongan al día sus cuentas de agua potable.
El Decreto Ejecutivo permite a los usuarios domésticos, comerciales, industriales y gubernamentales obtener una condonación del 100% en recargos y multas por falta de pago oportuno, siempre que realicen el pago de contado de los derechos por consumo de agua potable generados antes de la entrada en vigor del decreto.
Para quienes prefieran regularizar su situación mediante un convenio de pago, se ofrece una condonación del 75% en recargos y del 100% en multas. Los convenios no deben exceder los 12 meses para el servicio doméstico y 6 meses para los servicios comercial e industrial.
Este decreto no incluye la condonación de adeudos por consumo de agua, sino que los descuentos se aplican únicamente a las multas y recargos generados por el servicio medido de agua potable.
La Cespm cuenta con diez zonas comerciales y oficinas auxiliares en distintos puntos de la ciudad, el valle de Mexicali y San Felipe, disponibles para quienes estén interesados en aprovechar el decreto.
Por último la paraestatal reitera la invitación a aprovechar este beneficio y regularizar sus cuentas antes de la fecha límite del 29 de junio de 2024.