Casi 1 millón de pesos fueron distribuidos a hijos de afiliados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) sección 42, con sede en Mexicali, a través de 409 becas de carácter educativo que fueron entregadas esta mañana en una ceremonia encabezada por la secretaria general local, Virginia Noriega Ríos.

Las becas se dividieron en dos tipos: por aprovechamiento, las cuales fueron 400 y el montó representó un recurso de 880 mil pesos. Para éste apoyo hubo 464 solicitantes, pero algunos no pudieron completar los requisitos que se exigían en el Sindicato.

También se entregaron nueve becas económicas para menores en espacios de educación especial, las cuales significan 27 mil pesos para el éste ciclo escolar, indicó la líder sindical, que en el evento alusivo se hizo acompañar por delegados de las diferentes unidades de salud en la ciudad, Valle y San Felipe.

“Todo el importe a pagar en éste ciclo escolar 2017-2018 es de 907 mil pesos, es lo que estamos entregando a hijos de empleados de todo el municipio. Estamos muy contentos con éste beneficio que motiva a nuestros niños seguir con sus estudios”, indicó Noriega Ríos.

Destacó que la importancia de éstos estímulos debido a que el país atraviesa una severa crisis en la que cada vez es más complicado que los jóvenes y niños sigan con sus estudios, en cualquier nivel.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.