Mexicali, Baja California. Al no concretarse el acuerdo del subsidio a las tarifas eléctricas entre el Gobierno del Estado y la Federación, este verano los Mexicalenses podrían estar pagando hasta un 400% mas por concepto del consumo de energía eléctrica, lo que significa un duro golpe a la economía de miles de familias, así como al sector productivo y de servicios, señaló el candidato a diputado por la Coalición Va Por Baja California (PAN, PRI y PRD) por el Distrito 01 Federal de Baja California, Héctor Guzmán.

Recordó que han pasado 11 días desde que se anuncio la supuesta firma de dicho convenio por parte del Gobierno del Estado, lo que resultó en una vil mentira.

“A estas alturas del partido, los Mexicalenses ya no queremos excusas ni pretextos, lo que necesitamos es que el gobierno estatal se ponga a trabajar y deje de engañarnos, de decirnos mentiras, necesitamos que nos den una solución real y palpable al problema de las tarifas eléctricas porque sin el subsidio, miles de familias están a expensas de cobros ridículamente elevados y visiblemente más caros que en el resto del país, lo que afecta severamente su economía”, aseguró.

De igual manera, mencionó que dicho subsidio ha beneficiado a los mexicalenses desde hace 20 años, el cual se gestionaba para entrar en vigor el primer día del mes de mayo de cada año, pero este año, Jaime Bonilla no hizo su trabajo y a la fecha, no se avizora para cuando pueda entrar en vigor dicho gravamen.

“Hoy, 11 de mayo, los Mexicalenses seguimos sin obtener dicho beneficio, el motivo es claro por parte del Gobernador, utilizar dicho subsidio como botín político para beneficiar a los candidatos de su partido, esto es una acción ruin en perjuicio de los Mexicalenses, situación que ya no estamos dispuestos a permitirle”, finalizó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.