MEXICALI. El aparatoso incendio registrado la tarde de este sábado en el Parque Industrial Mexicali (PIMSA), se originó en un predioutilizado por una empresa dedicada al reciclaje, desde donde se extendió a la fábrica Isoclima de México, provocando daños millonarios y una incalculable afectación al medio ambiente.

El fuego se reportó poco antes de la 1:00 de la tarde en el complejo industrial ubicado al noreste de la ciudad, por la calzada Gómez Morín y avenida Galaxia (prolongación Brasil).

Gracias a la intervención del Cuerpo de Bomberos de esta capital, las llamas pudieron ser contenidas y el siniestro no se extendió a otras naves industriales o a los domicilios ubicados a unos metros, en el fraccionamiento Hípico. Parte de sus residentes tuvieron que ser desalojados, no por el riesgo de ser alcanzados por las llamas, pero sí por la densa nube de humo que era llevada por el aire hacia el norte.

Desde varios kilólmetros a laredonda se podía ver la nube de humo negro que se desprendía del siniestro, que movilizó a casi la totalidad de las máquinas de bomberos de la ciudad, con sus respectivas tripulaciones.

Las múltiples explosiones que se comenzaron a registrar durante el incendio, hicieron que el desalojo de los trabajadores de las plantas industriales del lugar se hiciera más a prisa.

Agentes del a Policía Municipal se encargaron de cerrar el tránsito a los accesos del Parque Industrial, mientras que bomberos comenzaban a frenar el avance del fuego. En las inmediaciones, paramédicos en al menos cinco ambulancias permanecieron a la expectativa, para atender cualquier urgencia que se pudiera presentar en el operativo.

Ya dentro del parque, elementos de la Guardia Nacional se dedicaron a evitar que cualquier persona -incluyendo reporteros- pudiera acercarse a la zona donde los bomberos trabajaban.

Después se unieron elementos del Ejército Mexicano al operativo, mismos que estuvieron haciendo también presencia en distintos puntos de las vialidades aledañas.

Ya por la noche, PIMSA confirmó a través de un comunidado, que no hubo personas lesionadas como consecuencia de este incendio y confirmó el origen del siniestro.

“Se ha identificado preliminarmente que el incendio se originó en un predio utilizado por una empresa dedicada al giro del reciclaje. Cabe mencionar que el mismo no es propiedad de PIMSA, sin embargo, sí hubo afectación a una empresa que forma parte de nuestros clientes”, indicó.

Directivos de PIMSA indicaron que que estarán atentos a los dictámenes técnicos especializados de bomberos y de la Fiscalía General del Estado, los cuales determinarán el origen, las circunstancias y las responsabilidades del incendio.

Todavía esta noche bomberos seguían trabajando en el lugar para terminar de sofocar el fuego.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.