El proceso formal del cambio de gobierno municipal ha comenzado. Este mediodía, el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez y la alcaldesa electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, cuyo mandato entrará en vigor el primer día de octubre entrante. Gustavo destacó que la siguiente administración no recibirá las arcas vacías y endeudadas, mientras que Marina declaró: “Es tiempo de dignificar a Mexicali”.

A partir de la reunión de hoy se irán desplegando reuniones correspondientes a las 34 áreas a entregar y recibir entre el XXII y XXIII Ayuntamiento, transición que será inédita, de acuerdo al actual Presidente Municipal, pues por primera vez en muchas administraciones, la que encabece Ávila Olmeda no tendrá que “pasar las de Caín” para pagar la nómina y sufragar los gastos del diario, como sucedió tres años atrás.

Atrás quedaron las descalificaciones y los discursos agresivos de ambos lados y así lo definió la morenista, quien se convertirá en la primera Presidenta Municipal electa que guiará el destino de Mexicali. “Los tiempos de campaña han terminado; estamos aquí con mucho respeto a los mexicalenses que nos otorgaron su confianza el pasado 2 de junio”, declaró, a la vez que aseguró que quienes no le favorecieron con su voto verán con claridad el esfuerzo que ella y su equipo harán por esta capital.

La presentación se dio en la oficina de la Presidencia, en el segundo piso de la Casa Municipal, en el Centro Cívico de Mexicali. Ambos se sentaron al centro de la mesa de juntas, flanqueados por quienes integrarán el equipo de transición de las dos partes.

Del XXII Ayuntamiento estuvieron la síndico procuradora, Blanca Villaseñor; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Flores; el tesorero, Saúl Martínez; el oficial mayor, Óscar Ortega, y la coordinadora de directores, Nora Badilla.

Por parte de la administración por entrar, estuvieron el próximo síndico procurador, Israel Ceceña; la suplente de Marina, Lupita Mora, el ex rector de la UABC, Luis Javier Garavito Elías; el asesor en temas financieros, Marco Moreno, y la asesora en temas de seguridadMaría Elena Andrade.

Finanzas sanas y dignificación

Sánchez Vásquez aseguró que la situación financiera que entregará su administración será muy diferente a la que él recibió, con dinero en la caja para pagar la nómina y hacer los gastos que a diario se deben de solventar. Recordó que la administración de Jaime Rafael Días Ochoa le dejó cero pesos a su llegada.

“Se los puedo asegurar, siempre será un honor servir a los mexicalenses”, dijo Gustavo Sánchez al entregar la carpeta con la reglamentación de entrega recepción, así como el calendario de las fechas acordadas entre ambos equipos.

Descartó que haya sorpresas en los últimos días de su mandato, como la entrega de de placas de taxis o permisos de otro tipo, como sucedió en la administración pasada. “Tener hoy finanzas sanas ha implicado una gran responsabilidad”, mencionó.

Por su parte, Marina del Pilar dijo que la tranquilidad y la paz de los mexicalenses es su prioridad. “Es tiempo de dignificar a Mexicali”, indicó al tomar la palabra y agradecer a Sánchez Vásquez y a su equipo.

“Mexicali no puede esperar”, dijo, al recordar que al día siguiente de conocer los resultados de la elección, se comunicó con el aún Alcalde para coordinar lo antes posible el proceso de transición, en un marco de respeto.

Dijo que se encuentra buscando a los mejores perfiles para que dignifiquen a la sociedad, “para que le entreguen su tiempo, su experticia, su voluntad a Mexicali”.

“Es tiempo del cambio por el cual se ha venido expresando la sociedad mexicalense”, señaló.

Dentro de los temas a profundizar en su administración, mencionó el del renacimiento del Centro Histórico de esta ciudad, el cual busca recuperar el sentido de pertenencia de los mexicalenses, así como continuar impulsando la modernización del transporte público.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.