Miembros del movimiento Baja California Resiste presentaron este lunes la solicitud de juicio político contra el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez, ante personal de Archivo y Oficialía de Parte del Congreso del Estado, debido a la supuesta violación de derechos humanos, abuso de autoridad y daño a las arcas municipales.

El asesor legal de Baja California Resiste, Armando Salinas Bravo, indicó que derivado de los operativos de desalojo del Palacio Municipal, en febrero, y de las afueras de Constellation Brands, en agosto, se levantaron testimonios de los actos de violación de los derechos humanos contra personas que protestaban en ambas ocasiones.

Respecto al abuso de autoridad, el abogado sostuvo que el cobro adicional en el recibo de energía eléctrica que se aplica a todos los mexicalenses, y que se implementó desde la administración pasada, va más allá de las funciones del alcalde ya que corresponde decidirlo al Congreso del Estado, por lo que en la carpeta que se presentó ante el Poder Legislativo también se agregó este hecho.

Por otro lado, el entrevistado apuntó que desde inicios de año los ciudadanos de diferentes colectivos y grupos habían solicitado al Alcalde la municipalización del organismo operador del agua, para con ello poder acceder a los millonarios recursos que anualmente obtiene. Tan solo para el ejercicio presupuestal de éste año se tienen calculados ingresos por 1 mil 351 millones de pesos, indicó.

Consideró que al no decir municipalizar el organismo, Gustavo Sánchez está negándose hacerse de esta cantidad de recursos lo cual se considera un daño a las arcas municipales.

Salinas Bravos apuntó que estas son causales son suficientes para fincarle responsabilidades al munícipe y solicitar que se le suspenda de poder laborar en el ejercicio público hasta por 10 años o más.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.