Mexicali. Con el objetivo de motivar ambientes sanos y seguros en beneficio del desarrollo integral de los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACHBC), este día se dio el arranque oficial de las capacitaciones a los padres de familia en materia de seguridad escolar, impartidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
 
Con el tema “Revisión de Pertenencias”, dicha capacitación dio inicio con los padres de familia de los planteles Lic. Héctor Terán Terán y Miguel Hidalgo y Costilla, misma que será impartida posteriormente en el resto de los planteles del Estado.
 
El director general de COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio reiteró que, atendiendo la encomienda de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, con estas capacitaciones se busca trabajar de manera coordinada con las autoridades y los padres de familia para tener mejores resultados y fortalecer la seguridad en las escuelas.
 
El funcionario señaló que la prevención inicia desde casa, por lo que los padres de familia como primeros respondientes, deben de estar siempre atentos al comportamiento de sus hijos y de sus amistades, por lo que su apoyo es fundamental para el fortalecimiento de las acciones implementadas para salvaguardar la integridad de los jóvenes.
 
Cabe destacar que, con estas capacitaciones, los padres de familia contarán con la preparación adecuada para fungir como apoyo en los filtros escolares cuando la escuela así lo determine y solicite, como parte del Consejo de Participación Social, y con la presencia de una persona de una institución policial, para supervisar que se lleve a cabo el procedimiento de acuerdo a los lineamientos estipulados.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.