Dos recibos de pago del servicio de luz eléctrica, dos pagos del impuesto predial, cinco fotografías para validar la existencia del domicilio, una impresión de Google Maps fueron el paquete de pruebas que presentó la defensa y tres testimonios fueron suficientes para convencer a la Sara Perdomo Gallegos de que Gerardo Durán Guzmán si vive en avenida Amposta con número 598 en el fraccionamiento Quintas del Rey para sí poder llevar el proceso judicial en su contra en libertad.

Luego de la audiencia que se celebró este domingo 22 de abril en la sala 7 de las instalaciones del Poder Judicial del estado en Mexicali, la juez Perdomo Gallegos decidió hacer válidas las pruebas presentadas por Armando Salinas Bravo, abogado que encabezó el equipo de la defensa.

Finalmente fue la participación de los testigos la que logró la determinación fuera poner en libertad al aún imputado para llevar su proceso libre y no en el Cereso de Mexicali, como intentaba la fiscalía. Felipe Legaspi, propietario de la vivienda y quien realizó un contrato de renta de la misma; Zoila Rodríguez Romero, pareja del imputado; y Alicia Beltran Trejo, vecina, rindieron testimonio de que el manifestante viven en el fraccionamiento Quintas del Rey, al sur de la capital del estado.

Cabe resaltar que durante la audiencia, la fiscalía intentó usar como prueba la transcripción de la primera entrevista que agentes ministeriales realizaron a la testigo Beltran Trejo en su domicilio, la cual tenía mal escrita la fecha de realización, por lo que la juez la desechó como parte de las pruebas. Esto sirvió para que el abogado de Mexicali Resiste indicará la gravedad de que los agentes de la corporación estatal ni siquiera estén llenando bien los documentos con lo que están integrando las carpetas de investigación.

Salinas Bravo aprovecho la ocasión para insistir en que el Gobierno del Estado continua la “cacería” de los miembros de Mexicali Resiste por oponerse a sus planes para explotar los recursos naturales del estado.

Durán Guzmán fue liberado alrededor de las 16:00 horas de este domingo, La audiencia de vinculación de proceso se celebrará este 26 de abril. La medida cautelar que se impuso fue la de firmar cada semana ante la Unidad de Vigilancia de Medidas Judiciales y la prohibición de abandonar la ciudad de Mexicali.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.