Un avance del 25% presentan los trabajos de demolición del edificio del Infonavit en el Centro Cívico, proyectándose concluir la obra para el próximo noviembre, dio a conocer el delegado en Baja California de dicha dependencia federal, Víctor Manuel Romero Palacios.

Explicó que aún no se tiene concretado el edificio nuevo que se construirá una vez concluida la demolición, pero en el lapso que tarde en terminar los trabajos se tendrá listo el proyecto ejecutivo para así iniciar la edificación para el mes de diciembre. Una de las características que se busca tenga el inmueble es que sea de menor tamaño, toda vez que el que se está echando abajo contaba con ocho niveles pero antes de iniciar con su derrumbe solo se utilizaban cuatro.

La nueva sede de Infonavit se planea como un edificio no mayor a los cuatro pisos y que tenga su propio estacionamiento. El delegado sostuvo que la intención es regresar a su antigua ubicación en Centro Cívico y dejar sus oficinas provisionales en la colonia Rivera (la conocida como nueva zona dorada) toda vez que, aparte de representar un alto costo de renta mensual, se encuentran en un área lejana y poco accesible para la población que acostumbra buscar los servicios del Instituto.

El funcionario federal indicó que debido a una serie de fallas estructurales fueron detectadas en el edificio que se encuentra sobre avenida de los Héroes desde hace dos años, pero debido a la demora en oficinas centrales en la capital del país no se pudo avanzar a la velocidad que deseaba. Pero los miembros del consejo general de Infonavit ya aprobaron tanto la demolición como la construcción de la nueva sede.

Romero Palacios dijo desconocer las cifras exactas de cuanto cuesta a la dependencia el derrumbar el edificio, así como cual será la inversión en la nueva edificación.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.