MEXICALI. Miles de usuarios se han quedado sin el suministro de agua potable a consecuencia de trabajos de mantenimiento en la infraestructura hídrica, los cuales ocasionan una nula o baja de presión en colonias y fraccionamientos de la zona este de Mexicali.
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) informa a la ciudadanía sobre un cierre temporal en la circulación de la Avenida Claridad, a un costado de la planta 2 ubicada en la Calle Novena, para llevar a cabo trabajos de mantenimiento en las cajas de válvulas de la zona.
Esta intervención tiene como objetivo realizar ajustes y cancelaciones en las conexiones de las líneas de agua de 42 y 30 pulgadas que abastecen a las áreas de Palmar de Santa Anita y Calle Cuarta.
El cierre abarcará desde el acotamiento de la Calle Novena hasta el retorno de la Avenida Peralta Montoya, y estará claramente señalizado con líneas rojas en el sitio.
Los trabajos tendrán lugar en el cruce de Calle Novena y Avenida Claridad, con una interrupción de la circulación será interrumpida en ese tramo, los trabajos están programados desde las 8:00 p.m. del 14 de noviembre hasta las 8:00 a.m. del 15 de noviembre aproximadamente.
Estas labores podrían afectar la presión del agua en varias colonias y fraccionamientos de la zona dorada de Mexicali, incluyendo Duara Residencial, Residencial Cumbres Provenza, Residencial Puerta de Alcalá, Fraccionamiento Puerta de Hierro, Fraccionamiento Quinta Montecarlo, Fraccionamiento Antares Residencial, Verona Residencial, Fraccionamiento Montecarlo Residencial, Fraccionamiento Coral Maya y Fraccionamiento Terrazas del Valle. También se anticipan posibles variaciones en la presión en colonias cercanas a estas zonas.
Para facilitar el flujo de tránsito y la seguridad en el área, se contará con el apoyo de una unidad de seguridad pública en el retorno de Avenida Claridad y Avenida Peralta Montoya durante el periodo de los trabajos.
CESPM agradece la comprensión y colaboración de los ciudadanos ante las posibles molestias y reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura hídrica de Mexicali en beneficio de la comunidad. Se invita a los conductores a tomar precauciones y optar por vías alternas mientras se realizan las labores.