MEXICALI. El síndico procurador del XXV ayuntamiento de Mexicali José Óscar Vega Marín, presentó su declaración inicial de bienes.
La declaración patrimonial, es una herramienta para que los servidores públicos, vivan se comporten y actúen de acuerdo a la ley, declarando su Información referente a su patrimonio, ingresos y adeudos, con la finalidad de evitar el ejercicio indebido, como enriquecimiento ilícito y cumplir con los lineamientos de transparencia.
De esta manera, el síndico José Óscar Vega Marín pide a sus compañeros de cabildo, funcionarios del XXV Ayuntamiento y ex funcionarios, que hagan públicas sus cuentas y permitan el escrutinio ciudadano, ya que para realizar este proceso tienen como límite 60 días naturales a la fecha de inicio de la administración (para los que iniciaron el día 01 de octubre, los de conclusión y ex funcionarios).
La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos estipula que todo funcionario debe cumplir con la declaración patrimonial y uniendo esfuerzos por un Mexicali más responsable y transparente, la sindicatura seguirá atenta para el cumplimiento de esta responsabilidad de los funcionarios municipales.