El gobierno del estado, por medio de personal de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), entregó la solicitud formal a miembros de Mexicali Resiste para que de su campamento a las afueras del edificio del Poder Ejecutivo retiren elementos que pudieran resultar peligrosos a la hora de que se realicen los festejos del próximo 15 de septiembre.

El coordinador en Mexicali de la DEPC, Fernando Hage, hizo la solicitud formal para que se quiten del lugar objetos como trozos de madera, tubos metálicos, combustible, minas de gas, el alambre que utilizan para delimitar el espacio del campamento, así como cambiar de ubicación el módulo de sanitarios con el que cuentan ya que obstruye la ruta de evacuación que existe para el Poder Ejecutivo.

El funcionario confirmó que ya se encuentra girada la instrucción para que no se realice ningún desalojo para el día en que se realicen los festejos conmemorativos al Grito de Independencia, tanto la “noche del grito” como la mañana del Desfile Militar.

“Venimos con los compañeros aquí a la manifestación para solicitarles que nos ayudaran a no tener objetos que pudieran en alguno momento dañar, no como arma, pero que pudiera causar pánico entre las personas que estén en el lugar” explicó el directivo.

De la misma forma expuso que el retirar los objetos señalados sería una situación temporal, ya que al medio día del sábado 16 de septiembre podrían colocarlos en su ubicación original sin ningún problema.

Dos representantes de Mexicali Resiste que se encontraban en el campamento recibieron la solicitud y expresaron que la socializaría con el resto de los miembros de Mexicali Resiste para decidir que acción realizar.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.