Mexicali. Luego de una movilización este jueves en Centro Cívico, choferes de taxis de ruta en Mexicali lograron reunirse con autoridades municipales en el edificio sede del Ayuntamiento para que los conductores expusieron las quejas que vienen manifestando por el acoso que, dicen, sufren por parte de trabajadores del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

La reunión fue encabezada por la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, y se realizo en la Sala de Cabildo la tarde de este jueves. La munícipe estuvo acompañada por los titulares de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendívil García, y del Sistema Municipal de Transporte (Simutra), Carlos González Araiza. Casi 100 taxistas acudieron al llamado para expresarle personalmente a las autoridades municipales sus quejas.

Durante la reunión -de poco mas dos horas de duración- la Presidenta Municipal hizo ver que la mayor parte de las quejas van dirigidas hacia el IMOS, dependencia de carácter estatal en donde la autoridad municipal ya no tiene control. Por ello, es que la alcaldesa prometió a los choferes comenzar gestiones para que la siguiente semana se lleve a cabo una segunda reunión de trabajo con el titular del Instituto.

“Estamos proponiendo una mesa de trabajo la próxima semana donde este presente este Instituto de Movilidad, porque la mayoría de las quejas van para allá” sostuvo.

Lo que se comprometió a resolver fueron algunas multas emitidas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) emitidas por confusiones en el reglamento de transporte, motivo por el que Mendívil García se ofreció a tratar cada caso en particular para encontrar una solución a cada infracción.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.