Mexicali. Un festejo con motivo del Día de la Independencia disfrutaron las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo el cuidado de DIF Baja California en el Albergue Temporal de Mexicali, a quienes se les fomentó el respeto por nuestros símbolos patrios.

La directora de esta paraestatal, Mónica Vargas Núñez, mencionó que fueron alrededor de 150 menores quienes participaron y disfrutaron de diversos números musicales, módulos recreativos, comida tradicional y botanas, lo que fue del deleite de los asistentes.

“Esta fecha es una de las más significativas para todos los mexicanos, ya que representa la lucha que nuestros antepasados realizaron para obtener la libertad de la que hemos gozado. Cada uno de nuestros símbolos patrios nos invita a sentirnos orgullosos de ser mexicanos”, señaló la directora de la institución.

Enfatizó que uno de los derechos universales que tiene la niñez es la sana diversión, por lo que estas actividades generadas por los colaboradores del Albergue Temporal reafirma el compromiso social de trabajar arduamente a favor de ellos, ya que merecen tener las mismas oportunidades de desarrollo y bienestar.

Durante el festejo se hizo mención a la decoración del mejor módulo alusivo a las fiestas patrias, con lo que se fomenta la creatividad que tiene la niñez y juventud para crear y proyectar su sentido patriótico.

Durante esta actividad estuvo la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Baja California, Berenice López Meza; la subprocuradora para la Defensa de los Menores y la Familia Mexicali, Elianna Lourdes Escudero Sosa; el coordinador de Albergues y Módulos Temporales DIF Baja California, David Emilio Sánchez Ballesteros; y el director del Albergue Temporal de Mexicali, Jorge Luis Martínez Ramírez.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.