Después de siete horas de paro de actividades y una reunión de más de dos horas con autoridades del Gobierno del estado, terminó la manifestación de los burócratas que apoyan a Lázaro Mosqueda Martínez en su lucha por la toma de nota en el Sindicato de Burócratas sección Mexicali, por lo que este viernes 24 de agosto volverán las actividades regulares a las oficinas estatales y municipales.

Una vez que Mosqueda Martínez, junto al secretario general estatal del Sindicato, Arturo Gutiérrez Vázquez, salieron de la oficina de Francisco Rueda Gómez, secretario general de gobierno, ambos ofrecieron en una asamblea a los trabajadores del estado que los apoyan, información concerniente a los acuerdos logrados.

Dos logros principales se anunciaron. Primero, que no habría sanciones, descuentos en los pagos o suspensiones por el paro de labores en el que incurrieron cerca de 3 mil trabajadores del estado. Compromiso asegurado por el propio Rueda Gómez. Segundo, este mismo viernes habrá una mesa de negociación con Mosqueda Martínez y Gutiérrez Vázquez, con la oficial mayor, Loreto Quintero, y el sudirector jurídico de Gobierno del estado, Víctor Lujano, para tratar de destrabar el enredo que se presenta en tribunales en la toma de nota.

Por esto último se espera que se oficialice a Mosqueda como el secretario general en Mexicali del Sindicato de Burócratas la próxima semana, incluso este mismo viernes si las condiciones se dan de manera fluida.

Por su parte, Vázquez Gutiérrez sostuvo que la tarde de este jueves ya se firmó el aumento salarial de este año para los trabajadores del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y este viernes posiblemente se hará lo propio con autoridades del Instituto de Psquiatría del Estado de Baja California (IPEBC).

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.