La llamada nueva Zona Dorada de Mexicali, área comprendida entre el periférico Manuel Gómez Morín, la calle Cuarta, la calle Novena y calzada Cetys, carece en la actualidad con infraestructura pluvial para atender el crecimiento urbano que se está dando, admitió el titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespm), Francisco Javier Paredes Rodríguez.

Francisco Javier Paredes Rodríguez, director de la Cespm. FOTO: Alejandro García/PODERMX.

Indicó que en donde se está volviendo la zona más exclusiva de la capital del estado existe servicio de agua potable y alcantarillado sanitario suficiente para satisfacer las demandas de los nuevos edificios, centros comerciales y áreas habitacionales que se están construyendo, pero es el drenaje pluvial el que no hay hasta el momento.

Con las últimas lluvias que se dieron en Mexicali a inicios de este agosto se presentaron una serie de encharcamientos e inundaciones en algunas partes de la zona referida, lo que ocasionó la molestia de muchos ciudadanos. La falta de pluviales fue lo que provocó dicha situación incómoda.

Las pasadas lluvias causaron destrozos y apagones en la llamada Zona Dorada. FOTO: MarcoV. Blanco/PODERMX.

Con la construcción de plazas y nuevos edificios en el área, en Cespm preparan un proyecto para conseguir recursos poder construir los colectores de aguas negras y de lluvias de la magnitud necesaria para una zona comercial y habitacional como la que se vislumbra. Este proyecto se presentará ante autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con quienes buscarán recursos para construir la obra.

Esta llamada nueva Zona Dorada cuenta actualmente con centros comerciales, fraccionamientos de lujo, agencias automotrices, hoteles, oficinas gubernamentales y el campus Mexicali de Cetys Universidad. En el sitio se construye una torre de 16 pisos, que se volvería la edificación más alta en la capital del Estado.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.