La alerta de seguridad para viajeros que esta semana emitió el Departamento de Estado en los Estados Unidos, la cual abarca a toda Baja California, no es más que una justificación del presidente Donald Trump, para continuar con su discurso de odio hacia los migrantes y hacia la frontera y nada tiene que ver con la realidad que existe en la entidad, opinó el Secretario General de Gobierno de Baja California, entidad fronteriza con el Gigante del Norte.

Francisco Rueda Gómez minimizó la alerta de seguridad que abarca toda Baja California, la cual, aseguró, no corresponde con la realidad que existe actualmente, la cual deja ver una mayor presencia de estadounidenses en la entidad, tanto de turistas como residentes que se han decidido quedarse a vivir en la región.

Apuntó que más que nunca turistas estadounidenses han acudido a destinos de playa en la entidad, por lo que hizo menos la alerta de seguridad e indicó que es solo cuestión del presidente Trump y la postura que ha mostrado en su mandato.

Lejos de considerar los casi mil asesinatos que se han contabilizado en lo que va del año, solamente en Tijuana, el funcionario se limitó a rechazar que haya un problema de inseguridad en el estado.

“Lo que señala el gobierno del presidente Trump no coincide con la realidad en nuestro estado. Por lo que nosotros podemos considerar u opinar es que tal vez el presidente Trump esté buscando una justificación para continuar con la agenda ya por todos conocida, la agenda anti frontera, para construir el muro, las alertas y que en nada ayuda a una relación bilateral” sostuvo el funcionario.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.