Tijuana, Baja California.- Miles de residentes de la zona costa de la entidad, incluyendo Ensenada, Tijuana y Playas de Rosarito, sintieron esta noche una sacudida que cimbró los edificios de esta región, como si fuera un sismo. Sin embargo, autoridades de Protección Civil han descartado que se trate de un movimiento telúrico.

De acuerdo a información oficial, se trató de una “perturbación atmosférica” causada por el choque de dos masas de aire a diferentes temperaturas. Una situación similar se registró apenas el pasado 11 de marzo, en esta misma región.

Protección Civil de Baja California confirmó que a partir de las 21:15 horas, comenzaron a llegar muchas llamadas telefónicas al número de emergencias 911 pidiendo informes sobre lo que había sucedido.

De acuerdo a la información de la dependencia, los instrumentos sísmicos de diversas instituciones no registraron movimiento de tierra alguno.

“El evento de vibraciones reportadas por la población está relacionada con una Perturbación Atmosférica”, según estableció la institución.

También la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer a la población que no se tenían un reporte oficial de la ocurrencia de un sismo en las últimas horas, por lo que se descartaba cualquier posibilidad de daños en el municipio.

“De las llamadas y reportes en redes, de lo que se tuvo conocimiento a partir de las 21:30 horas, en una revisión a diversos modelos meteorológicos tanto de México como de Estados Unidos no se encontró evidencia de la ocurrencia de algún movimiento telúrico en esta zona, o en algún punto cercano a la entidad”, indicó la dependencia.

Sin embargo, recordaron a la población que “vivimos en una zona sísmica, y que se deben tomar precauciones para poder actuar en caso de algún caso de movimiento telúrico, y entre las acciones inmediatas están llamar a la línea 9-1-1 si se trata de una emergencia”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.