Dentro de las estrategias en el combate a la inseguridad para Baja California para este incipiente 2018 está la posibilidad de mayor presencia de cuerpos policiacos federales y miembros del Ejército Mexicano para ésta tarea, dio a conocer el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

El gobernador, Francisco Vega de la Madrid, realizó ésta petición en el último encuentro que tuvo de forma telefónica con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, informó el funcionario estatal, quien además aseveró que la solicitud se encuentra respaldada en el Grupo de Coordinación que se formó el año pasado en Baja California.

El funcionario estatal reconoció que el 2017 fue un año muy complejo en materia de seguridad pública y combate a la delincuencia, donde reconoció que se registraron cifras históricas en muertes violentas en Tijuana (1 mil 744) y en Mexicali (157). Pero argumentó que en delitos en general se vio una tendencia descendente en la etapa final del año pasado y se busca que esto continúe en todo el 2018.

“En 2018 hay el propósito y hay el interés del Grupo de Coordinación de fortalecer los trabajos en esa materia y de seguir combatiendo el crimen de manera frontal, con mucha determinación y mucha firmeza. El mensaje que se manda a los mexicalenses es que no bajaremos la guardia” indicó el secretario.

Por el momento no se plantea un cambio de estrategia en el combate a la inseguridad, solamente reforzar ciertos puntos como el equipamiento de corporaciones municipales y estatales.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.