MEXICALI. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali, Octavio Sandoval López, lanzó un llamado directo a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para que visite La Rumorosa sin escoltas ni vehículos blindados, como forma de validar su afirmación de que la inseguridad en la zona es “politiquería”.


La declaración surge tras la conferencia matutina de la mandataria, en la que minimizó los señalamientos sobre violencia en la región de Tecate. “¿Quién politiza realmente: los ciudadanos o el propio gobierno?”, cuestionó Sandoval, al recordar que el propio secretario de Seguridad Ciudadana, Laureano Carrillo, reconoció la presencia de al menos tres grupos criminales en la zona.


El líder empresarial también propuso que el diputado Juan Molina García acompañe a la gobernadora en un recorrido sin protección oficial, para dialogar directamente con comerciantes y turistas. “Cuando un gobierno minimiza un problema, en realidad lo está maximizando”, advirtió.


En un tono crítico, Sandoval López acusó al partido en el poder de recurrir a un discurso desgastado al culpar a administraciones pasadas por los problemas actuales. “Ya no pueden mirar al pasado: Morena ha gobernado en los últimos dos periodos municipales y casi dos gubernaturas”, sentenció.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.