Las empresas extranjeras vinculadas al proyecto de la planta desalinizadora que se proyecta para Playas de Rosarito podrían promover en las siguientes semanas una demanda contra el gobierno del estado por el retraso en el inicio de la obra. Así lo admitió el secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández.

Previo a su comparecencia, parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, apuntó que aún no tiene conocimiento de algún procedimiento en contra de la administración por este tema, pero si las empresas así lo deciden se encuentran en su derecho de demandar porque si se ha retrasado el inicio de ésta planta.

El tema es, en estos momentos, netamente legislativo porque es en el Poder Legislativo donde no se ha podido avanzar en el proyecto de las plantas desalinizadoras, sentenció el funcionario estatal.

“Esa es una decisión que todavía depende del Congreso, según lo que ellos determinen. Ellos ya se encuentran informados de que la empresa (involucradas en la obra), por las condiciones en que se encuentra laborando, podría demandar. Está en su derecho” expresó el secretario.

En ese sentido, la labor actualmente de la dependencia estatal es informar la situación y si el conglomerados extranjero que construiría la obra decide comenzar un procedimiento legal contra el gobierno de Francisco Vega, puede hacerlo cuando lo decida,

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.