MEXICALI. El Gobierno de Baja California, entregó el pasado 6 de mayo al Congreso del estado, la iniciativa de reforma a la Constitución Local que establecerá la obligatoriedad para contar con un gabinete paritario, dijo Juan Pon Méndez consejero jurídico.
Mencionó que, una vez que el poder legislativo apruebe la reforma, existe un plazo de 6 meses para que el estado realice los cambios necesarios, con la finalidad de garantizar una adecuada prestación de los servicios.
En ese sentido, serán 12 cambios los que sufra la administración, donde actualmente existen 6 mujeres y 17 hombres en el gabinete central, mientas que en las paraestatales hay 10 mujeres y 23 hombres.
Dijo también que, dentro de la iniciativa, se propone la creación de la fiscalía especializada en delitos con violencia a la mujer para erradicar la brecha salarial, en ese sentido, detalló que según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) señala que el hombre gana un 35% más que la mujer, 100 pesos varones y 65 pesos mujeres.
