Por la falta de pago de salarios y prestaciones laborales desde hace dos años a maestros interinos, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Educativos de Baja California José Vasconcelos (SIETEBCJV) se manifestaron frente la entrada principal del edificio del poder ejecutivo en Mexicali para exigir una solución a sus demandas.
Acompañado de los miembros del Sindicato, el dirigente Jesús Salvador Rubio, explicó que su presencia, es porque 200 compañeros se han visto afectados por la falta de cumplimiento del gobierno estatal en liquidar los salarios retrasados desde el 2023, que corresponden a un monto de 30 millones de pesos.
“No podemos esperar más tiempo, se nos dijo que el 30 de abril estaría listo todos los pagos, pero solamente el 25% de los compañeros recibieron lo que les corresponde, expresó el dirigente.
Durante la protesta, el secretario de educación Luis Gilberto Gallegos Cortes habló con los manifestantes, a quienes les dijo que, en un plazo entre dos a tres semanas, se estarían liberando los recursos para cumplir con el compromiso financiero, para ello indicó que, se instalará una mesa de trabajo para dar seguimiento a la problemática.
De igual manera, detalló que el retraso en el pago se debe a un criterio de interpretación legal del estado y la federación para la dispersión del dinero, “les pedimos paciencia al sindicato para cumplirles, estamos en el proceso administrativo con la secretaría de Hacienda para atender este pendiente el cual oscila entre los 17 a 27 millones de pesos,” respondió el funcionario.
Al escuchar la declaración del titular de educación, Salvador Rubio, dijo confiar en la palabra de Gallegos Cortes, en caso de no cumplir con el pago, la protesta continuará.
SIETEBC SE MANIFESTA EN CENTRO DE GOBIERNO POR FALTA DE PAGO

Facebook Comments