A más de 15 días de que José Luis Dagnino López se separara voluntariamente de su cargo como delegado municipal en San Felipe, el puerto sigue sin tener a alguien en dicha silla, dejando acéfala esta posición, confirmó el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez.

Desde el 29 de noviembre pasado, cuando José Luis Dagnino López hizo pública su renuncia para apoyar al líder pescador Antonio Sunshine Rodríguez Peña, en ese entonces encarcelado por autoridades federales, la función de delegado cayó en la responsabilidad de Celso Villaverde, que antes de este impass se venía desempeñando como secretario en la delegación. Y hasta el momento el sigue al frente de dicho cargo.

El Presidente Municipal consideró que no hay prisa en designar oficialmente a un nuevo delegado en el puerto ya que las gestiones y demás tareas que realiza un funcionario como ese las puede realizar un encargado de despacho, como el que hay ahora en San Felipe. “En el corto plazo no se designará a nadie”, confirmó Sánchez Vázquez.

Dagnino López dejó la delegación por cuestiones de índole moral, ya que la detención y posterior traslado a la capital de país por supuesta posesión de droga la consideraba injusta y había decidido unirse a las protestas por su liberación. En un video que él mismo hizo público explicó que no podía seguir en su cargo y participar en manifestaciones al mismo tiempo por lo que se inclinaba a ser parte de las movilizaciones de apoyo hacia Rodríguez Peña.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.