TECATE. Este jueves, Tecate se convirtió en el primer municipio del estado en sumarse al Fideicomiso de Seguridad Social para Policías, una herramienta impulsada por el gobierno estatal que busca garantizar mejores condiciones de vida para los elementos policiales y sus familias.

Con esta adhesión, a partir de hoy mismo, los policías tecatenses podrán acceder a servicio médico, pensiones y jubilaciones, gastos funerarios y un pago póstumo para sus familias en caso de fallecimiento.

El presidente de la Federación Policial de Baja California A.C., Alejandro Monreal Noriega, celebró este avance y reconoció el respaldo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como del secretario de Hacienda, Marco Moreno Mexía, y del consejero jurídico del estado, Juan José Pon Méndez, junto a sus respectivos equipos de trabajo.

Monreal Noriega también agradeció al alcalde de Tecate, Román Cota, por su voluntad política para resolver lo que calificó como una “deuda histórica del municipio con sus policías y sus familias”.

Asimismo, reconoció el trabajo de la consultora ACERTA y sus representantes Carlos Cerda Arizmendi y Omar Ramos, así como a los líderes Jesús González Anaya y Vicente Soto Leyva, presidentes de las asociaciones Fuerza Fraternal Tecate y Unión A.C., quienes —dijo— “no claudicaron en la lucha por conseguir estos beneficios para sus compañeros”.

Ensenada será el siguiente municipio en sumarse al fideicomiso, anunció Monreal Noriega, reconociendo la disposición de su presidenta municipal, Claudia Agatón.

Finalmente, hizo un llamado a los demás alcaldes de Baja California para que se unan a esta iniciativa impulsada por el gobierno estatal:

“No desaprovechen este recurso que está a su disposición para mejorar las condiciones laborales de sus policías. Es tiempo de dignificar su labor.”

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.