El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, dijo estar pendiente de su regreso a Baja California antes de que concluya el mes, para evaluar los resultados que en materia de seguridad se han implementado de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, sector empresarial y sociedad en general, acciones que se enmarcan dentro de la Cruzada Estatal por la Seguridad.

En un comunicado de prensa, el Mandatario estatal indicó que el Secretario de Gobernación se comprometió públicamente con los bajacalifornianos que regresaría antes de que este mes concluya, “yo espero que pronto nos den la fecha y también espero que los compromisos que asumimos todos nosotros y que van a ser revisados, tengan avances importantes”.

Señaló que uno de los compromisos asumidos fue ir por los objetivos, es decir, por los delincuentes de peso, para lo cual en Baja California se trabaja en un esfuerzo coordinado con el Gobierno federal, fuerzas armadas, municipios y Gobierno del Estado, lo que ha derivado en las detenciones que últimamente se han ejecutado.

El Gobernador confió que el regreso del Secretario venga acompañado de buenas noticias sobre el compromiso que se hizo, de ir por los delincuentes que no se encuentran en Baja California y que están provocando estos problemas tan fuertes que tenemos, dijo.

“No es un problema local, tiene que ver con el trasiego de droga que en cantidades importantes nos llega a Baja California ocasionando homicidios y otro delitos, por el trasiego, la lucha por la venta al narcomenudeo, situación que debe ser atendida por las autoridades locales, federales e internacionales, así como la propia sociedad”, indicó.

Finalmente, reiteró su confianza en Osorio Chong de respaldar las acciones que se vienen realizando en materia de seguridad dentro de la Cruzada Estatal por la Seguridad y coadyuve en su fortalecimiento para garantizar la tranquilidad a los bajacalifornianos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.