“Ayúdenos, padres de familia a poner atención a sus hijos”, pidió la delegada del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, María Guadalupe Reynoso Zendejas, tras informar que la adolescente que fue grabada mientras la agredían física y verbalmente, y cuya grabación fue difundida el viernes pasado en redes sociales, llevaba tres meses sin presentarse a clases.

La funcionaria reconoció que si los padres de familia de los casi 190 mil estudiantes que están a su cargo no hacen equipo con las autoridades educativas para atender este tipo de eventos, será muy difícil resolverlos, pues los avances que se consigan en la escuela deben ser reforzados en el hogar.

María Guadalupe Reynoso Zendejas, delegada SEE en Mexicali.

Dijo que ella se enteró de este evento el viernes pasado al saber del video difundido en redes sociales, y de inmediato solicitó información respecto a la joven víctima. Del plantel educativo se le informó que la menor está inscrita al segundo grado de secundaria pero que llevaba todo un trimestre de no asistir a clases.

Los directivos del plantel al cual está inscrita la menor, afirmaron que habían pedido en varias ocasiones a la madre que se presentara para tratar el estatus de la alumna, pero ella argumentó que por motivos de trabajo no podía asistir al plantel.

“Lo importante es que ya está la denuncia, que ya está la investigación en la Procuraduría y si algo necesita esta instancia, nuestro deber es aportar toda la información debida”, señaló.

El evento de acoso divulgado el viernes, puso en alerta al sistema educativo estatal.

Reynoso Zendejas precisó que sí existen protocolos que se activan al registrarse un caso de acoso o bullying en algún plantel escolar, sin embargo este hecho ocurrió fuera del plantel.

Aunque no se ha descartado, señaló que hasta el momento no se ha detectado algún otro alumno participante en estos hechos, que pertenezca a la secundaria 14 de Lomas Altas, donde está inscrita la menor victimizada.

La Delegada del SEE añadió que todo personal de las escuelas están debidamente capacitados para reportar y atender casos de acoso o de violencia desde su responsabilidad correspondiente. Incluso ellos mismos saben que de no reportar o actuar de acuerdo al protocolo, pueden ser penalizados.

“En lo personal y como responsable de este municipio, la recomendación general que le hiciera todos los padres de familia es apoyarnos, hacer equipo de trabajo con el Sistema Educativo”, reiteró.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.