Un grupo de unos 30 manifestantes permanecen esta noche bloqueando el acceso a la planta de distribución de combustibles de Pemex, ubicada en el poblado La Rosita, al poniente de Mexicali.

Los ciudadano que participan en esta protesta han lanzado en redes sociales un llamado a la población a sumárseles en protesta al alto costo e las gasolinas y al inminente aumento al transporte público.

Han señalado que el aumento  la gasolina ha ocasionado aumentos desmedidos a productos de la canasta básica.

La protesta se da en el aniversario de La Expropiación Petrolera en México, hecho verificado en 1938.

Hace poco más de un año en esta mismo lugar decenas de ciudadanos mantuvieron por días bloqueada la salida de pipas distribuidoras del combustible en protesta por el “gasolinazo” aprobado por diputados federales en ese entonces. La protesta fue diluida por un operativo de elementos policiacos de los tres ordenes de gobierno, cuando el combustible en las gasolineras ya escaseaba de manera crítica.

Pese a la promesa en ese entonces del gobierno estatal de gestionar una solucion a los incrementos en escalada, a la fecha el costo  la semana gasolinas ha subido sin oposición bajo la decisión del gobierno federal.

Los manifestantes no han dicho sí la protesta será simbólica o permanente, por lo que en redes sociales se ha corrido la sugerencias de tomar precauciones ante el posible desabasto.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.